Nosotros

Andrés Jerez García
Decano del colegio

Sea bienvenido a la página Web del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grados en Minas y Energía del Este-Sur que engloba a las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Murcia, Valencia, con sede central en Cartagena.

Este colegio es una Corporación de Derecho Público, que nace para defender a los profesionales Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía y a la sociedad en su conjunto del intrusismo profesional, velando por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituya como uno de los principios comunes de la profesión. Tiene, por tanto, un carácter gremial, compuesto e integrado por
quienes ejercen la profesión.

Toda profesión para subsistir requiere fundamentarse en una necesidad social, necesita una formación que defina y normalice las competencias de los profesionales que la integran y ejercen, de una correcta organización y deontología de los mismos que defiendan sus propios intereses del intrusismo profesional y garanticen su correcta actuación.

Partiendo de esta base, las principales funciones del Colegio serán la representación social y la defensa de los intereses de los Técnicos Técnicos y Grados en Minas y Energía, así como ofrecer, a su vez, una garantía a la sociedad del trabajo que éstos realizan.

Desde el Colegio, y la Junta de Gobierno que orgullosamente presido, trabajamos día a día para defender los intereses profesionales de nuestros colegiados; actualmente, y de conformidad con el marco legal vigente, la colegiación profesional tiene carácter obligatorio para cualquier profesional ejerciente, siendo un deber y, a su vez, un derecho de todo profesional.

Por todo ello, aspiramos a que los profesionales actúen con el convencimiento de que este Colegio está haciendo una correcta labor defendiendo sus intereses. Esperamos que de ello resulte su acercamiento y pertenencia con orgullo a este, su colegio profesional desde el convencimiento de que estamos a su servicio.

Finalmente, quiero animar desde aquí a todo titulado y profesional ejerciente que no dude en colegiarse, ya que cuantos más colegiados seamos, más capacidad tendremos de hacernos escuchar allá donde sea necesario.